¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Cae tico ligado con poderosa red de narcotráfico en Estados Unidos

    En un trabajo coordinado entre las Fiscalías y Policías de Costa Rica, Estados Unidos y Panamá, se dio con la detención de un costarricense ligado con una organización de narcotráfico quien es sospechoso del delito de legitimación de capitales.

    La detención del hombre de apellidos Pérez Echeverría se dio en territorio canalero. Al mismo tiempo las autoridades nacionales realizaron un allanamiento en la vivienda del hombre ubicada en Alajuela.

    Según la Fiscalía costarricense, al detenido se le vincula con la fabricación de tarjetas prepago -tipo tarjetas de débito- en las que recargaba dinero proveniente del narcotráfico.

    En el allanamiento se logró el decomiso de una máquina para confeccionar tarjetas, así como equipos de cómputo con información de los movimientos realizados, plástico y tarjetas.

    Según la Fiscalía, en 2011 la Agencia para el control de drogas en Estados Unidos, desarticuló una red de tráfico de cocaína que operaba en Norteamérica.

    En una operación de la DEA se logró el decomiso de 100 kilos de droga, valorados en un millón de dólares, así como 700 cajetillas de éxtasis.

    La investigación continuó y las autoridades de Estados Unidos detectaron a una persona en Costa Rica que había fabricado el plan de tarjetas prepago.

    Al parecer, este método permite manejar altas sumas de dinero sin ser descubierto por las autoridades.

    Además se determinó que Pérez Echeverría, depositaba montos de $1.000 en diferentes tarjetas, y cuando los beneficiarios gastaban el dinero, le realizaba recargas.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento