¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Cameron dice que asesinato de soldado es ataque contra Reino Unido y "traición al Islam"

    LONDRES, 23 Mayo 2013 (AFP) - El "espantoso" asesinato de un soldado británico el miércoles a plena luz del día en Londres por dos presuntos yihadistas es un "ataque contra el Reino Unido" y una "traición al Islam", afirmó este jueves el primer ministro británico David Cameron.

    "Esto no fue sólo un ataque contra el Reino Unido y el estilo de vida británico. Fue también una traición al Islam y a las comunidades musulmanas que tanto aportan a nuestro país", declaró en una comparecencia ante la prensa en el exterior de su residencia de Downing Street.

    "No hay hada en el Islam que justifique este acto realmente espantoso", agregó.

    "La responsabilidad recae única y simplemente en los repugnantes individuos que llevaron a cabo este horroroso ataque", precisó.

    En unas imágenes filmadas por un testigo difundidas la noche del miércoles por los agresores se puede ver a uno de los agresores diciendo: "Juramos por Alá todopoderoso que nunca dejaremos de combatiros al menos que nos dejéis en paz".

    Cameron, que previamente había presidido una reunión del comité de crisis COBRA, reiteró que su país seguía "absolutamente determinado" en la lucha contra el terrorismo islámico.

    "Derrotaremos al extremismo violento manteniéndonos unidos, respaldando a la policía y a los servicios de seguridad y sobre todo combatir la narrativa venenosa del extremismo que alimenta esta violencia", agregó.

    Dos jóvenes de raza negra armados con cuchillos de cocina y de carnicero mataron violentamente a primera hora de la tarde del miércoles a un soldado vestido de civil en una calle cercana a un cuartel del barrio de Woolwich, en el sureste de Londres.

    La policía disparó posteriormente e hirió a los dos agresores, que se encuentran hospitalizados. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento