¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Víctima del FBI vinculado a sospechoso de atentado de Boston no era violento

    MOSCü, 23 Mayo 2013 (AFP) - El checheno que el FBI mató el miércoles cuando era interrogado por sus vínculos con uno de los sospechosos del doble atentado de Boston (noreste) no era violento, dijo el padre de la víctima desde Grozny en una entrevista transmitida este jueves.

    Ibragim Todashev, de 27 años, fue ultimado por el FBI en Florida el miércoles luego de atacar con un cuchillo a un agente cuando era interrogado sobre sus posibles vínculos con Tamerlan Tsarnaev, el mayor de los dos hermanos de origen checheno acusado por el atentado del 15 de abril, en relación a un triple homicidio que se produjo en Boston antes de los atentados, indicó la prensa local.

    El padre de Todashev, Abdulbaki Todashev, dijo al canal RT que su hijo conoció a Tsarnaev cuando vivía en Boston.

    "Resultó que ambos frecuentaban simplemente el mismo gimnasio", dijo al canal por teléfono desde Grozny. Tsarnaev era un entusiasta boxeador mientras que Todashev era aficionado a las artes marciales.

    Tsarnaev, de 26 años, y su hermano Dzhokhar de 19 años, son sospechosos de haber perpetrado los atentados del 15 de abril en el maratón de Boston, en los que murieron tres personas y más de 260 resultaron heridas.

    La familia de Todashev regresó a Grozny desde Saratov, en el centro de Rusia, cuando su hijo era estudiante, dijo su padre. Su hijo pidió ir a Estados Unidos para practicar inglés.

    "Una vez allá le gustó y preguntó si se podía quedar", añadió.

    El joven tenía aparentemente un pasaje de avión para viajar a Chechenia este mes pero cambió sus planes, agregó el padre.

    No queda claro si Todashev es sospechoso de habar participado en los atentados.

    Uno de sus amigos dijo al canal WESH en Florida que el FBI se interesó en Todashev desde que sucedieron los atentados.

    El padre de Todashev insistió en que su hijo no era una persona violenta.

    "Si no se lo provoca es una persona muy tranquila y nunca atacaría a nadie", dijo.

    No era extremadamente devoto, sostuvo.

    "Es como todos los chechenos, seguía el Islam y ya está", explicó.

    También dijo que Todashev se estaba recuperando de una operación y "aprendía a caminar otra vez" y que no habría podido participar en los atentados.

    La policía federal estadounidense indicó, según la prensa de Estados Unidos, que Tsarnaev y Todashev estarían implicados en un triple homicidio nunca esclarecido cometido en 2011 en un suburbio de Boston. Los tres cuerpos fueron hallados decapitados y cubiertos con marihuana y dólares en efectivo, según las versiones de prensa.

    Todashev atacó a un agente del FBI con un cuchillo y fue ultimado de un disparo, indicaron los investigadores.

    Pero el padre del joven se preguntó: "¿Cómo podría atacar a un policía con un cuchillo, como dicen, si eran cinco o seis de ellos en su casa?" 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento