¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Al menos cuatro ciclones podrían afectar al país esta temporada

    La temporada de huracanes en el Caribe iniciará el próximo mes. Según el Instituto Meteorológico Nacional, al menos 4 ciclones podrían afectar al país.

    Estados Unidos, México y las islas del Caribe son los lugares que históricamente han sido más afectados por los ciclones.

    Pero según  los expertos, estos fenómenos atmosféricos también afectan al país.

    "Para esta temporada se espera que al menos cuatro ciclones estén cruzando por el Mar Caribe. Podrían traer afectación en Costa Rica, pero primero habría que esperar a conocer su trayectoria", comentó el meteorólogo Juan Diego Naranjo.

    Aunque los fenómenos no golpeen directamente el territorio nacional, pueden causar problemas en la zona Pacífica y el Valle Central.

    "Son temporales fuertes e intensos, siempre las zonas más propensas son el Caribe y el Valle Central. Un ejemplo de ello fue en 2010 con el ciclón Tomas que dejó inundaciones y el derrumbe de un cerro en Santa Ana", añadió el experto.

    La temporada de huracanes formados  en el Atlántico iniciará el primero de junio. Los expertos esperan que  se formen más de 30 tormentas tropicales.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento