Teletica

  • DIC19

    21:46

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Nacional

    Una animación en video muestra en segundos la erupción del volcán Turrialba

    Daniel Quesada

    d.quesada@teletica.com

    Desde primeras horas de este martes, una importante columna de gases color gris llamó la atención en el volcán Turrialba, debido a que ya había pasado varios meses desde que esta actividad no ocurría en el macizo.

    Luego, alrededor de las 8 de la mañana, la expulsión de gases y ceniza se intensificó y generó la alarma entre muchos pobladores de la zona, sin embargo, los expertos afirmaron que horas después las emanaciones ya habían disminuido.

    Desde que la luz del sol lo permitió, la cámara del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI) ubicada en el Turrialba, grabó minuto a minuto la evolución en las expulsiones de gas y material.

    Este miércoles, luego de más de 24 horas de la erupción, una animación muestra en video y en cámara rápida el comportamiento del volcán, y la manera en que las columnas de gases se tornaban de blanco a gris y viceversa.

    Las nubes que habitualmente se posan sobre el coloso, no evitaron que las imágenes capturadas resulten llamativas, en un reflejo del peligro y lo impresionantes que resultan este tipo de fenómenos.

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento