¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Más del 70% de refugiados palestinos en Siria abandonó su hogar

    El conflicto sirio ha provocado el desplazamiento de más de dos tercios de los refugiados palestinos que viven en Siria, afirmó este miércoles el jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), quien llamó a todas las partes a dejar a los palestinos fuera del conflicto.

    "Hemos registrado en Siria alrededor de 530.000 refugiados palestinos. Creemos que la mayoría de ellos, alrededor del 70-80%, ha tenido que huir de sus hogares", declaró a AFP el jefe de la UNRWA, Filippo Grandi, de visita en Siria.

    Según Grandi, entre el 12% y el 15% de los refugiados palestinos en Siria ha tenido que refugiarse en otros países vecinos. Unos 50.000 refugiados palestinos han huido a Líbano, asegura el representante.

    El jefe de la UNRWA visitó este miércoles el campo de refugiados de al Aidine, en Homs (centro del país), que cuenta en promedio 23.000 refugiados palestinos. "Unos 12.000 refugiados más han llegado de otros campos", principalmente de la región de Alepo (norte) y del campo Yarmuk, en el sur de Damasco.

    "La situación es terrible, quisiera llamar a toda las partes del conflicto, al Gobierno (sirio) y a la oposición armada, a que respeten la neutralidad de los campos palestinos" y a "que no se implique a los palestinos en los combates", dijo Grandi.

    "Los palestinos refugiados en Siria deben permanecer neutros. Mi llamada se dirige también a los palestinos. Deben permanecer neutros, sino su situación, ya de por si difícil, empeorará", sostuvo Grandi. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento