¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Incidentes con tren obligan a INCOFER a mejorar el servicio hacia Cartago

    Teleclaves

    Un nuevo accidente del tren a Cartago obliga al Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) a evaluar el servicio que entró en funcionamiento apenas hace cuatro días.

    Ayer en horas de la noche, la unidad se descarriló a 200 metros de la estación de Tres Ríos, en el Cantón de la Unión.

    Mientras que este miércoles se registró una colisión entre el tren y una vagoneta en Cipreses de Curridabat. El conductor del vehículo resultó herido y fue trasladado en condición estable a un centro médico.

    Antonio Montero, uno de los testigos dijo que escuchó la vagoneta, y creyó que iba a frenar, pero después se dio el golpe.

    “El tren salió a las 5:20 a. m. y dio mucho problema igual el tren de la tarde. El servicio no es tan bueno y como proyecto tendrán que afinarlo más”, dijo uno de los usuarios de este servicio.

    El tren entre San José y Cartago entró en funcionamiento hace cuatro días, sin embargo los múltiples contratiempos y el malestar que éstos han generado en los usuarios por el atraso del servicio, obligan al Incofer a evaluarlo y a tomar decisiones.

    “Estamos en un proceso de ver cómo tomamos acciones para mejorar, no sólo estas situaciones sino también estabilizar el servicio, del que hemos tenido problemas no deseados”, comentó Miguel Carabaguíaz, presidente del Incofer.

    Según datos del incofer, sólo el año pasado el tren registró 50 accidentes con carros, 5 con motocicletas y el atropello de cinco personas. De hecho, hace menos de un mes se presentó un accidente similar al de este miércoles en Tibás.

    Por esa razón, las autoridades piden precaución a los conductores y a los peatones, ya que un tren que viaje a 28 kilómetros por hora necesita de 30 a 50 metros para frenar por completo.

     

     

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento