¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Curiosidades

    Avión Solar Impulse despegó de Phoenix para continuar travesía por EEUU

    LOS ANGELES, 22 Mayo 2013 (AFP) - El primer avión solar, Solar Impulse, despegó con éxito este miércoles a las 11H47 GMT de Phoenix, Arizona (suroeste), para iniciar su segunda etapa de la travesía de Estados Unidos que lo conducirá hasta Dallas, Texas (sur), anunciaron los responsables del proyecto.

    El revolucionario aparato impulsado por cuatro motores eléctricos alimentados con energía solar debería llegar a Dallas el jueves hacia las 06H00 GMT, tras 18 horas de vuelo sin escalas.

    El suizo André Borschlberg comanda la aeronave monoplaza de 1.600 kg de fibra de carbono, con una envergadura de 63,4 metros, equivalente a un Boeing 747.

    El vuelo puede seguirse desde el sitio web del proyecto, live.solarimpulse.com.

    El avión solar completó la primera etapa San Francisco-Phoenix el 3 de mayo después de un vuelo de 19 horas sin incidentes.

    La travesía de oeste a este de Estados Unidos se realizará en cinco etapas por razones de seguridad, explicaron los dos co-creadores del proyecto y pilotos suizos Bertrand Piccard y André Borschberg.

    Después de Dallas, el avión solar volará a St. Louis (Missouri), de ahí al aeropuerto Dulles, cerca de la capital, Washington, a mediados de junio, y en julio al aeropuerto Kennedy de Nueva York, el destino final. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento