¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    FARC niega estar apoyando la reelección de Santos en Colombia

    LA HABANA, 22 Mayo 2013 (AFP) - La guerrilla comunista de las FARC negó este miércoles que apoye la reelección del presidente colombiano Juan Manuel Santos, con cuyo gobierno mantiene un diálogo de paz en La Habana, y afirmó que se negociaría con cualquier mandatario que busque terminar el conflicto armado.

    "Algunos medios de comunicación, no de mala fe, quizás por malas interpretaciones o falta de comunicación, han dicho que desde las FARC se admitió que estaríamos apoyando la candidatura presidencial de Juan Manuel Santos. Pero no; lo que hemos dicho es que el presidente está en su derecho de presentar su candidatura", dijo Andrés París, miembro de la delegación negociadora de las FARC.

    "Estamos dispuestos a entendernos con cualquier presidente que tenga el propósito de sacar adelante el proceso de paz", afirmó París, agregando que "lo más importante es que exista continuidad del proceso de paz" iniciado hace seis meses.

    Santos ha admitido que desea un nuevo periodo de gobierno, pero ha descartado formalizar por ahora el lanzamiento de su candidatura a la reelección en los comicios de 2014.

    París habló con la prensa antes de que comenzara la sesión de conversaciones de paz con la delegación del gobierno colombiano en el Palacio de Convenciones de La Habana.

    En este noveno ciclo de pláticas, que culminará el domingo, ambas partes tratan de cerrar el tema agrario, primero de los cinco puntos de la agenda, antes de abordar el segundo punto, la participación política.

    Los otros temas en discusión son drogas ilícitas, abandono de las armas y las víctimas del conflicto.

    En los próximos días deben ser entregadas a ambas delegaciones negociadoras las conclusiones de un foro sobre participación política realizado en Bogotá, del 28 al 30 de abril, bajo auspicio de la Universidad Nacional y la oficina de la ONU en Colombia.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento