¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Gobierno de Nicaragua prolonga subsidio de energía a hogares pobres

    El gobierno de Nicaragua anunció este martes que mantendrá por tiempo indefinido el pago de un subsidio de energía a los hogares que consumen menos de 150 kilovatios horas al mes, el cual se estima que beneficia a más de 800.000 clientes, según cálculos oficiales.

    El presidente Daniel Ortega formalizará la medida mediante una reforma a la Ley de Estabilidad Energética que enviará al Congreso, declaró a medios oficialistas la primera dama y portavoz del gobierno, Rosario Murillo.

    El subsidio caducaba en junio próximo y su extensión, según Murillo, favorecerá "al 86% de los consumidores, es decir a más de 800.000 familias nicaragüenses" de bajos recursos.

    Los pagos serán desembolsados a las empresas de comercialización y distribución de electricidad, Disnorte y Dissur, que controlan desde febrero pasado el consorcio TSK-Melfosur Internacional.
    Murillo dijo que la reforma que Ortega enviará al Congreso también "contempla la exigencia a la (nueva) empresa distribuidora de que haga las inversiones necesarias" para ampliar y mejorar el servicio de suministro de energía en Nicaragua.

    Se estima que el 72% de los hogares nicaragüenses cuenta actualmente con servicio de energía eléctrica, según datos de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).

    Cientos de personas acuden a diario a reclamar a las oficinas de Disnorte y Dissur por las elevadas tarifas de energía.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento