¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Fenómeno atmosférico genera fuertes vientos en San Pablo de Heredia

    Ni un tornado, ni un mini tornado, lo que se presentó esta tarde en San Pablo de Heredia es resultado de un fenómeno atmosférico denominada “Cumulonimbus”.

    En el video posteado en el Facebook de Telenoticias, se observa como los fuertes vientos levantaron escombros, latas y otros objetos. “En el video se puede ver en el fondo una nube negra, eso es el cumuloninbus, ese fenómeno es producto de altas temperaturas y humedad, como las que se registraron esta mañana” afirma Juan Diego Naranjo del Instituto Meteorológico Nacional.

    Según Naranjo, “es común que estos fenómenos se produzcan en la época lluviosa, los mismo pueden producir: tormenta eléctrica, fuertes lluvias, granizo o fuertes vientos (como este caso)”.

    En ocasiones según los expertos los vientos que se generan pueden incluso superar los 100 km/h.

    El oficial de la Cruz Roja, de San Pablo de Heredia, Rodolfo Acosta afirma que “atendieron el llamado de los vecinos, pero que los vientos no levantaron más que escombros y materiales de desecho”, además agrega que “no atendimos ninguna persona, ni se reportó ningún daño estructural importante”. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento