¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Entrevistas

    Según Defensora de los Habitantes, violencia contra los niños es una pandemia

    Del 2006 al 2012, se experimentó un preocupante incremento en los casos de violencia contra niños, el cual llegó a un %189.

    La defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, dijo durante una entrevista en Telenoticias que este problema se ha convertido en “una pandemia, un mal preocupante”.

    Ella considera que a este tema no se la está dando el tratamiento integral que requiere, pues se le resta importancia al aumento en los casos.

    “El número ha llegado a casi a nueve casos diarios. El Hospital de Niños le pide insistentemente a las autoridades de la Caja cuatro plazas de trabajo social y no hay respuesta, esto no se puede ver de manera ligera”, aseguró.

    Y es que la falta de personal en el centro médico provoca atrasos en la atención de casos de violencia contra menores.

    Por esa razón, la Defensoría de los Habitantes presentó un recurso de amparo contra la Caja Costarricense del Seguro Social, para que la institución resuelva las necesidades de recurso humano en el Hospital de Niños.

    “Como Estado seguimos fallando. Esto debe ser un trabajo conjunto de todo mundo, tenemos como sociedad un deber de saber qué es lo que está pasando, por qué se está maltratando a los niños”, concluyó.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento