¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Expertos investigan muertes del Hospital San Juan de Dios

    El Hospital San Juan de Dios confirmó el fallecimiento de dos pacientes mayores de 60 años que habían sido diagnosticados con la bacteria.

    En tres semanas se han confirmado 20 casos, según las autoridades se esperan 6 por semana, por lo que hasta ahora sólo hay 2 casos más de lo esperado.

    En el 2009, un brote de esta bacteria causó 46 casos y 8 muertes. Esto obligó a activar un protocolo especial que podría utilizarse nuevamente, en caso de que los números aumenten.

    La bacteria Clostridium provoca cuadros de diarrea en pacientes muy vulnerables, por lo que se complican y provocan la muerte. La Universidad de Costa Rica estudiará los casos para determinar si se trata de una nueva cepa de la bacteria y si ésta podría ser más agresiva que la que produjo el brote en el 2009.

    En el Hospital San Juan de Dios todavía permanecen internados 6 pacientes con la bacteria Clostridium. Dos completando el tratamiento y cuatro con diagnóstico reservado.

    Para evitar más casos, el hospital los mantiene aislados, y se extremaron medidas preventivas como la restricción en las visitas, la desinfección y el lavado de manos.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento