¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Tecnología

    Virus que se propaga por Skype ha infectado 80 mil usuarios en América Latina

    Según una estimación de ESET Latinoamérica, un gusano informático que se propaga de manera veloz por Skype, ya ha infectado unos 80.000 usuarios en América Latina.

    La propagación se da a través de textos relacionados a fotos, con un enlace acortado por goo.gl, que vincula a otro servicio de alojamiento de archivos (como 4shared, por ejemplo).

    Los mensajes pueden llegar a la red social de la siguiente manera: “hola, son estos realmente sus fotos? [enlace]”, “esta es una foto muy amable de tu parte [enlace]” o “jaja, esta foto extraña de tu perfil [enlace]”.

    “Tenemos motivos para pensar que se trata de nuevas versiones de una amenaza que comenzó a circular en marzo de este año, asimismo estamos confirmando que nuevas variantes también se propagan por Gtalk, el chat de Google”, indicó Sebastián Bortnik, gerente de educación y servicios de ESET Latinoamérica.

    Según estadísticas del acortador de URL de Google, que utiliza la amenaza para su propagación, se confirma que más de 300.000 personas han hecho clic en los tres enlaces.

    Los cinco países donde más se detectó la infección de este gusano informático son: Colombia, México, Guatemala, Costa Rica y Rusia, en ese orden, siendo el 67% de las amenazas en Latinoamérica, lo que confirma que esta región ha sido el foco de esta campaña.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento