¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Encuentro con presidente de China se enfocará en inversión, ambiente y educación

    Este martes tras el Consejo de Gobierno, la mandataria de la República, Laura Chinchilla ofreció detalles de la visita del presidente de China, Xi Jinping al país que será del 2 al 4 de junio.

    La mandataria ha expresado que es un gran honor para Costa Rica, recibir la visita de dos de los presidentes de las economías más poderosas del mundo, (tras  la visita de Barack Obama, a inicios de mes).

    Sobre la reunión con el presidente de China, el encuentro estará enfocado en cinco temas centrales.

    El primero de ellos es la inversión. Chinchilla explicó que se buscará conversar sobre “comercio, turismo, implementación de TLC, beneficios para sector agroindustrial”.

    Además el tema de ambiente y energía, el cual según la presidenta, es tema constante en encuentros de Costa Rica con otros mandatarios.

    Los otros tópicos a tratar serán infraestructura, educación así como cultura y deportes.“China muestra crecimiento económico importante. Sabiendo hacer las cosas bien, como lo hace Costa Rica, se convierte en un motor que puede ayudar a la economía nacional”, expresó la presidenta.

    Además Chinchilla informó que durante la visita de Jinping se hará un anuncio importante, pero no ofreció más detalle y señaló las conversaciones para establecer en Costa Rica una Zona Económica Especial.

    Sobre las medidas de seguridad, el vicecanciller Carlos Roverssi, indicó que son medidas similares a las que se tomaron con respecto a la visita de Barack Obama.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento