¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Chinchilla participará en cumbre de Alianza del Pacífico

    La presidenta de la República, Laura Chinchilla participará del 21 al 23 de mayo de 2013 en la cumbre de la Alianza del Pacífico que se llevará a cabo en Calí, Colombia.

    Junto con Chinchilla, participará el canciller Enrique Castillo y la ministra de Comercio Exterior, Anabel González.

    La presidenta indicó en conferencia de prensa, que se buscarán tres objetivos. El primero tiene que ver con la firma del TLC con Colombia, tras la negociación que se cerró semanas atrás.

    “Colombia ha sido una nación cercana, el comercio ha venido incrementados, es cada vez más la inversión colombiana en el país. EL TLC permitirá afianzar relaciones comerciales y de inversión entre ambos países”, expresó Chinchilla.

    El presidente colombiano, Juan Manuel Santos indicó este martes sobre “la petición de Colombia a la alianza para que permita el ingreso de Costa Rica”.

    Ese, según Chinchilla es otro de los objetivos. Pues además de participar en la cubre, se pretende promover la integración del país a la Alianza.

    Actualmente está conformada por Chile, Perú, México y Colombia.

    “Alianza del Pacífico ha venido sumando solicitudes de países que quieren formar parte de ella, pero Costa Rica está de primero en la fila”.

    “Todas las iniciativas giran en torno al reconocimiento de que en el Pacífico se está produciendo algo muy importante, y Costa Rica ha querido volcar su mirada hacia esa zona”.

    Además trascendió que la mandataria tendrá un encuentro con el presidente de España Mariano Rajoy, así como el Primer Ministro de Canadá.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento