¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Diputado denuncia que INS paga $900.000 a empresa con contrato vencido

    El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Manrique Oviedo, denunció que el Instituto Nacional de Seguros (INS), desembolsó durante los últimos 18 meses, $900.000 a la empresa Audatex LTN, por un contrato que se encuentra vencido.

    La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público por los delitos de supuesto incumplimiento de deberes, prevaricato y administración fraudulenta por parte de directivos y funcionarios del INS, a quienes se les responsabiliza por mantener un contrato sin ningún marco regulatorio.

    “Los funcionarios del INS debieron haber suscrito formalmente los acuerdos de renovación en los plazos estipulados en el mismo contrato. Sin embargo, en el expediente no constan los acuerdos de renovación”, indica Oviedo.

    El 4 de enero de 2006, Audatex LTN fue contratada por el INS para dar servicio de valoración de daños de vehículos de seguro voluntario. El contrato de un año tenía un costo de $550.000 y podía ser prorrogado a cuatro años más, mediante un procedimiento formal.

    Pero, el contrato finalizó el 6 de setiembre de 2010, pero la Junta Directiva del INS, encabezada por Guillermo Constenla, los departamentos de Proveeduría y Gestión de Reclamos, prorrogaron el acuerdo de forma indefinida, sin tener sustento legal.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento