¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Gobierno de Venezuela analizó "nuevo modelo" de TV con dueños de medios

    Teleclaves

    El Gobierno de Venezuela informó hoy que analizó un "nuevo modelo" de televisión con los dueños de los canales de televisión privados en el que se generen contenidos de paz, mientras que los empresarios de la comunicación se mostraron de acuerdo en colaborar con una campaña contra la violencia.

    "Estuvimos analizando un nuevo modelo de televisión posible que podamos ir construyendo en conjunto donde se generen contenidos que lleven como eje transversal la paz, la estabilidad", declaró el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, al canal estatal VTV.

    El vicepresidente comentó que el dueño y presidente del canal Venevisión, Gustavo Cisneros, sostuvo "una muy franca reunión" con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y que el empresario se comprometió a apoyar con una campaña al plan de seguridad que ha puesto en marcha el Gobierno recientemente.

    También indicó que Maduro se encontraba reunido con los directivos del canal privado Televén.
    Por su parte, el vicepresidente de Venevisión, Carlos Bardasano, declaró a VTV que tras atender a la invitación de Maduro "para dialogar sobre su contribución con un ambiente de paz, tolerancia y convivencia en el país" se conversó sobre el desarrollo de una campaña de comunicación para contribuir al movimiento por la paz.

    "Venevisión considera que cualquier aporte que el medio televisivo pueda proporcionar para reducir la violencia en el país será muy bien recibido por la colectividad", dijo Bardasano.

    El pasado día 17 Maduro anunció acerca de esta reunión con los dueños de dos de las principales emisoras privadas de la televisión nacional para pedirles el fin de lo que llamó "narconovelas".

    "¿Por qué las novelas lo que tienen que promover es la deslealtad, la traición, el narco, la violencia, la cultura de las armas, la venganza? Porque es lo que más vende, dicen", había apuntado el mandatario.

    Venezuela posee la mayor tasa de homicidios por habitante de Suramérica, según cifras de Naciones Unidas, y la inseguridad es una de las principales preocupaciones de la población.

    Según cifras divulgadas por el Gobierno en marzo pasado, en Venezuela se registraron 16.072 asesinatos en el 2012, un 14 % más que el año anterior, con una tasa anual de 54 homicidios por cada 100.000 habitantes.

    Por su parte, el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) dijo en diciembre pasado que la violencia criminal se había cobrado en 2012 la vida de 21.692 personas, para una tasa anual de 73 por cada 100.000 habitantes.  

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento