¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Israel responde con fuego a Siria tras disparos contra sus soldados

    Teleclaves

    Tropas israelíes dispararon el martes contra objetivos al otro lado de la frontera siria en respuesta a la apertura de fuego contra sus soldados en los Altos del Golán, dijo el Ejército israelí.

    Un comunicado dijo que un vehículo militar resultó dañado por los disparos efectuados desde Siria pero que no hubo heridos. Añadió que los soldados "devolvieron el fuego preciso".

    Se han producido incidentes en la frontera, con disparos desde Siria en los últimos meses mientras se libra una guerra civil cuyas dimensiones son cada día mayores y en la que los rebeldes tratan de derrocar al presidente Bashar al-Assad.

    La Radio del Ejército de Israel dijo el martes que se trataba del tercer tiroteo transfronterizo esta semana.

    El Ejército israelí agregó en su comunicado que seguía estos incidentes "con preocupación".
    Israel capturó los Altos del Golán de Siria en la guerra de 1967 y después anexó la zona. Las negociaciones para resolver este conflicto se estancaron en 2000.

    El Estado judío no ha tomado posiciones en el conflicto interno sirio, pero está preocupado por la implicación en la lucha de su enemigo Hezbollah, que cuenta con respaldo iraní.

    El primer ministro Benjamin Netanyahu planteó el domingo la posibilidad de ataques israelíes en territorio sirio para impedir que Hezbollah y otros oponentes de Israel obtengan armamento avanzado.

    Netanyahu dijo que Israel estaba "preparándose para cualquier escenario" en Siria. Agregó que "actuaremos para asegurar también el interés de seguridad de los ciudadanos de Israel".

    Israel no ha confirmado ni negado las informaciones de que atacó misiles suministrados por Irán almacenados cerca de Damasco este mes, que se cree iban a ser entregados a Hezbollah, que estuvo en guerra con Israel en 2006 y es aliado de Assad. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento