¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Volcán Turrialba mantiene emanación de gases en dos bocas de forma simultánea

    Según informa el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica de la Universidad Nacional (OVSICORI) después de las nueve de la mañana se detectó la presencia de material fino en zonas cercanas al volcán.

    “Comenzó a emanar material fino en dos de sus bocas, con dirección del viento, es decir, el oeste” afirma Eliecer Duarte, investigador volcánico del OVSICORI.

    Duarte señala que “esto ya había sucedido en el 2010 y también en el 2012, sin embargo, nunca de forma simultánea en ambas bocas, esta es la primera vez”.

    En este momento se está desplazando personal de investigación para evaluar la sismicidad y otros parámetros que permitan esclarecer la actividad del volcán.

    En este momento solamente vecinos de comunidades ganaderas de La Silvia y La Picada se han visto afectados. “Este material fino, es un capa que se crea en la superficie y al ser expulsada por el calor se convierte en ceniza” agrega Duarte.

    Este material puede causar problemas de salud si se expone por mucho tiempo a su contacto. La Comisión Nacional de Emergencias se dispondrá a realizar la evacuación en caso de ser necesario.

    Recuerde que puede ver la señal en vivo del Volcán Turriala por medio de Teletica.com en: http://www.teletica.com/volcan.aspx
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento