¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    PANI valora dar otro uso a conflictivo albergue en La Garita de Alajuela

    El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) está valorando cambiarle el uso que se le da al albergue de La Garita de Alajuela.

    Anualmente este albergue es noticia. Y este 2013 no fue la excepción, hasta el punto que los jóvenes lo incendiaron.

    La reparación del albergue tendrá un costo de 30 millones de colones. Ante esto y los eventos anteriores se está valorando darle otro uso.

    "La experiencia nos ha demostrado que esa alternativa protegía a una gran diversidad de poblaciones, desde víctimas de trata, tráfico de migrantes, pero también protegía victimarios, drogadictos", comentó Fernando Ching, abogado del PANI, quien cree que es mejor hacer un trabajo diferenciado con cada una de las poblaciones que ahí llegan.

    La presidencia ejecutiva del PANI, envió una carta a la Corte Suprema de Justicia, donde solicitaron a los jueces no enviarles más jóvenes al no contar con el albergue; medida que fue aceptada.

    De los siete muchachos que había en el albergue al momento del incendio, uno está en detención por dos meses, dos están en ONG’s y los otros cuatro se ubicaron donde familiares.

    El último dato del PANI indica que tienen 420 menores en 42 albergues, 1.700 se ubican anualmente en ONG’s, 2.780 están donde familiares recibiendo subsidios y 2.750 en guarderías diurnas recibiendo ayuda económica. Ante estos datos el terreno en La Garita podría tener otro uso.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento