¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Autoridades seguían movimientos del avión en que viajó Chinchilla desde el 2011

    Al polémico avión que provocó una crisis en el gobierno, las autoridades le seguían la pista desde el 2011.

    Documentos en poder de Telenoticias dan cuenta que este avión N93CW era motivo de alerta entre algunas autoridades. Desde el 2011 la orden que se tenían era conocer quienes abordaban este jet, sus entradas, sus salidas, así como su destino.

    Esto quiere decir que algunas sospechas que tenían las autoridades sobre la nave y sus ocupantes no son nuevas, sino que desde hace unos dos años atrás había órdenes de conocer los movimientos de este avión, al menos en nuestro país.

    Los documentos analizados registran desde el 2011 las horas de partida y llegada de la aeronave y sus pasajeros.

    Es por eso que no se entienden porque los cuerpos de seguridad han reaccionado con sorpresa sobre las sospechas que se tenían de este avión, la relación con el colombiano Morales Fallón y los viajes de la presidenta Chinchilla, el pasado 11 de mayo.

    Aunque el colombiano ha negado ser dueño de la aeronave las veces que lo ha utilizado desde el 2011 a la fecha parecen indicar otra cosa. Personas que no quisieron identificarse manifiestan que tiempo atrás era público y notorio que él se encargaba de todo lo que tenía que ver con el mantenimiento y operación de la nave.

    Dentro de los usuarios que destacan del 2011 a la fecha están: Morales Fallón, sus familiares, Rolando Fonseca y su esposa, colombianos y mexicanos. Asimismo, se registra que la ruta habitual era Bogotá, Costa Rica, Nicaragua y La Florida.

    Por otra parte la Dirección de Tributación Directa informó que a raíz de este asunto que ha provocado polémica, inició una investigación sobre la situación fiscal del colombiano Morales Fallón, Rolando Fonseca y 29 empresas que tienen vínculo con ellos.

    En la Fiscalía aunque hay una investigación abierta aún no se sabe ciertamente cuales serían los hechos por los cuales se investiga a estas personas.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento