¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    CANATUR no comparte reorganización de vuelos por parte de Avianca-Taca

     La semana anterior, el grupo Avianca-Taca anunció oficialmente que a finales de este mes pasará a llamarse únicamente Avianca, que trae consigo el despido de 261 empleados a raíz de una reorganización de vuelos en Costa Rica, decisión que no es compartida por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR).

    “Podemos entender que Avianca, como empresa, está en su derecho de tomar medidas que le permita ser más rentable, sin embargo, habrá que recordarles que, como línea aérea de bandera nacional, debe asumir responsabilidades que, al parecer, no fueron contempladas”, mencionó Isabel Vargas, presidenta de CANATUR.

    En la entidad aseguran que es una decisión desconsiderada que generará un fuerte impacto al sector turístico, ya que según estimaciones, la cancelación de los vuelos directos desde Nueva York, Los Ángeles, La Habana, Guayaquil y Quito, hará que el país deje de percibir entre 6.000 y 8.000 pasajeros directos al mes y una reducción mensual de entre 180 y 220 vuelos.

    “Es lamentable que no se haya considerado hacer siquiera una cancelación programada de los vuelos para minimizar el impacto que generaría a corto plazo. No sólo hay que analizar cuántos turistas tenían sus vacaciones organizadas, por ejemplo, sino también el efecto que esto producirá a las empresas que brindan servicios turísticos”, indicó Vargas.

    A pesar de la suspensión de los vuelos directos desde cinco destinos, la jerarca de CANATUR asegura que otras aerolíneas pelearán por adjudicarse estas rutas. Además hace un llamado para que autoridades de Aviación Civil, Instituto Costarricense de Turismo y Presidencia de la República, tomen medidas correctivas y compensatorias inmediatas.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento