¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Morales Fallón asegura que Gobierno le pidió el avión

    Gabriel Morales Fallón, habló por primera vez a un equipo periodístico del canal colombiano Noticias RCN, sobre el préstamo del avión en que la presidenta de la República, Laura Chinchilla, viajó a Perú y Venezuela, donde aclara que nunca ofreció el vuelo y más bien fue Presidencia la que se lo solicitó.

    “Alguien de Presidencia solicita una audiencia para agradecer el gesto sin ningún tipo de interés por parte de la compañía, la cual no tiene oficinas en Costa Rica. Su representante legal y su junta directiva no viven en Costa Rica”, comenta Morales Fallón, quien reside en San José.

    Comenta que en la reunión estuvo presente, junto con un ministro, otra funcionaria del Gobierno y doce personas adicionales, donde “le piden el favor al asesor que ayude a recibir a la comitiva como un gesto de cortesía (…) Lo único que se habló en esa reunión es que la compañía lo hacía con muchísimo placer para el Gobierno de Costa Rica y que no necesitaba nada a cambio”, recalcó.

    Morales Fallón asegura que llegó hace varios años al país, huyéndole a una amenaza de las FARC, que lo declararon objetivo militar, sin embargo, nunca ha tenido un contacto con la mandataria Chinchilla. “Yo no conozco a la presidenta de Costa Rica, no la he visto personalmente (…) ni he pedido una audiencia (…) Es un país al cual respeto pero no tengo ningún tipo de negocios con Costa Rica”, señala el polémico empresario.

    Cuenta que desde San José, funge como consultor de cinco multinacionales, varias canadienses, y THX Energy, con sede en Colombia, que fue la encargada de brindar el servicio al gobierno costarricense. “Yo fui fundador de la compañía en 2007, es decir que fui socio de la compañía en el año 2007. Hoy en día no soy accionista, ni representante legal, ni socio, ni miembro de la junta directiva, ni soy empleado. Soy un consultor de ésta y de varias compañías”, explicó.

    “El avión no es mío. El dueño del avión es una de las compañías más grandes de Estados Unidos, es la que fabrica los aviones. El avión estaba en contrato de leasing con THX Energy, no tiene nada que ver conmigo (…) utilizar el avión no es ilegal. Parte de la contraprestación que tengo con la compañía es poder utilizar el avión cuando está disponible y cuando se puede”, aclaró Morales Fallón.

    Insiste que no es narcotraficante ni lavador de activos de alias “Chupeta”, el capo colombiano extraditado a Estados Unidos, y cuya contabilidad apareció la anotación “Rimax”, que informes anónimos atribuyeron al empresario colombiano.

    “A mí nadie en la vida me ha dicho “Rimax”. Mandar un anónimo para perjudicar a una persona o para perjudicar a una compañía es muy fácil. No hay ningún tipo de relación entre el señor “Chupeta” y mi persona, ni con ninguna de mis compañías”, aclaró.

    “Si algo me llega a pasar a mí en este país es responsabilidad precisamente de esas afirmaciones (narcotraficante y lavador de activos) que no son ciertas”, denunció. Por último dice que teme por su seguridad, aunque está dispuesto a presentarse ante las autoridades judiciales de Costa Rica, Colombia e incluso de Estados Unidos.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento