¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Modelo tica estaba a cargo de custodia del dinero que utilizaba grupo narco en Nicaragua, según acusación

    La modelo costarricense Kathia Adriana Corella Rojas, de 25 años, era la encargada del resguardo y custodia del dinero narco que utilizaba una agrupación desarticulada por la policía de Nicaragua el pasado jueves en Managua, en la llamada operación Cacique.

    Así lo indica la acusación que contra Corella y seis reos más presentó ayer la fiscalía en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de la capital, donde la jueza Indina Gallardo les impuso la prisión preventiva.

    El dinero narco que la modelo costarricense resguardaba era el que la agrupación enviaba desde Guatemala hacia Costa Rica, refiere la acusación del Ministerio Público.

    Corella utilizaba como escondite una casa ubicada en un condominio en las afueras de Managua, donde residía con su pareja, el costarricense Wálter Pereira Castillo, presunto jefe de la banda y quien se suicidó el pasado viernes en presencia de la mujer, para no ser capturado por la policía.

    La modelo costarricense enviaba el dinero de Nicaragua a Costa Rica en vehículos con compartimentos artesanales, según la acusación de 21 páginas, en la cual dedican dos páginas para describir la participación de ella.

    La mujer dijo ser estudiante de tercer año de medicina en nuestro país, nunca aceptó ser modelo y negó los cargos de lavado de dinero y crimen organizado que le imputó la fiscalía nicaragüense.

    En declaraciones a los periodistas, Corella rechazó haber resguardado el dinero narco en su casa, como asegura la fiscalía en la acusación. Agregó que el dinero que cuidaba era el que portaba en su cartera.

    La policía de Nicaragua desmanteló a ese grupo el pasado jueves al decomisarle $871.140, además de 285,6 kilos de cocaína.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento