¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Decreto de impacto ambiental enfrenta a ciudadanía y Estado en Tribunal Contencioso

    El estado se sienta desde hoy en el banquillo de los acusados por un polémico decreto sobre estudios de impacto ambiental para la explotación de hidrocarburos.

    Este decreto fue firmado en 1998, durante el gobierno de José María Figueres.

    La parte demandante, representada por Freddy Pacheco, un ciudadano especialista en estudios de impacto ambiental, considera que con él se eliminaron de la ley de hidrocarburos una serie de requisitos ambientales previos para las empresas que se dediquen a la explotación de petróleo y sus derivados.

    Esta es la razón por la cual Pacheco demandó al Estado y desde este lunes se inició el juicio en la Sala Uno del Tribunal Contencioso Administrativo.

    La empresa Mallon Oil Company, a la cual el gobierno le detuvo un contrato de exploración de petróleo y gas en la zona norte del país, está como coadyuvante del Estado en el proceso. Sin embargo, la procuradora solicitó a los jueces separarlos, ya que podrían existir intereses opuestos a los que defiende el Estado, razonamiento que rechazaron los abogados de la empresa estadounidense.

    La audiencia se extenderá durante todo el día y se escuchará la declaración de tres testigos. La sentencia se conocerá en 15 días. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento