¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Magisterio Nacional ofrece ahorros de pensiones para construir ruta a San Ramón

    Más dinero se ofrece para construir la carretera a San Ramón.   La Junta de Pensiones del Magisterio prepara un proyecto de ley que  propone usar  los ahorros de los educadores para ampliar esta vía. 

    En los últimos días se ha planteado la posibilidad de que se haga la modernización de la carretera  a San Ramón con recursos de instituciones del estado y sin la necesidad de concesionarla a una empresa privada.

    En este momento la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional tiene un ahorro que supera los  800 mil millones de colones, por lo que la entidad plantea que se usen recursos del fondo para la modernización.

    La junta está preparando un proyecto de ley que permita prestar y recuperar estos recursos, sin  acudir a la figura de la concesión,  lo que sería mucho más beneficioso para el país.

    El Instituto Nacional de Seguros (INS), las operadoras de pensiones y el Banco de Costa Rica también han ofrecido sus recursos por medio de un fideicomiso, pero hasta el momento no se sabe si la Casa Presidencial tomará en cuenta estas ofertas. 

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento