¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    José Miguel Corrales lanzará precandidatura presidencial

    El exdiputado José Miguel Corrales presentará este miércoles su candidatura presidencial con el Partido Patria Nueva.

    Corrales confirmó a Teletica.com que su objetivo será luchar por una coalición.

     “Patria Nueva nació para buscar una alianza. Un grupo de amigos me propuso la candidatura hace seis meses, yo acepté con la condición de lograr la coalición”, añadió.

    El partido fue inscrito hace seis meses y según un comunicado de prensa, “nace como parte de un despertar colectivo frente a los reiterados abusos de poder por parte de una facción gobernante que pretende seguir conduciendo el país por tortuosos caminos que nada tienen que ver con las mejores tradiciones solidarias del pueblo costarricense”.

    Corrales reconoció que las alianzas no siempre funcionan como se espera, por lo que en los próximos días las conversaciones se centrarán en buscar el consenso en varios temas con otros grupos.

    “Entre los puntos a discutir está el tema de las diputaciones, generalmente quienes integran una coalición se pelean las diputaciones. Queremos evitar estos aspectos para hacer que la alianza crezca y nos lleve a cosas importantes”.

    El precandidato no informó sobre conversaciones o acercamientos con otros partidos políticos.

    Corrales había sido candidato presidencial por el Partido Liberación Nacional en las elecciones de 1998, perdiendo contra Miguel Ángel Rodríguez (PUSC).

    En 2002 no resultó electo como candidato liberacionista en la convención de ese partido. También ha sido diputado en varios periodos legislativos.

    La precandidatura de Corrales se anunciará el miércoles 22 de mayo a las 4:00 p. m. en el Gran Hotel Costa Rica.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento