¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Entrevistas

    Rechazan medidas cautelares solicitadas por COFASA contra Fischel

    Hace un año la Compañía Farmacéutica S.A. (COFASA) denunció a la corporación Cefa-Fischel argumentando competencia desleal.

    Ellos aseguran, entre otras cosas, que los precios bajos de Fischel ponen en riesgo a las farmacias pequeñas del país.

    La denuncia fue presentada en junio del 2012 ante la Comisión Nacional para Promover la Competencia, ente que se pronunció en los últimos días.

    Victoria Velásquez del Ministerio de Economía, Industria y Comercio, explicó que COFASA alegaba que Fischel, como distribuidor mayorista, “al parecer vendía más barato a sus propias farmacias que a sus competidores, por ello alegaban perjuicio”.

    Cefa por su parte expresa que ellos no venden tan barato como otras farmacias en el país y que no están haciendo conductas que puedan ameritar una sanción.

    La Comisión para Promover la Competencia tiene la facultad de llevar a cabo una apertura del procedimiento y una investigación.

    “Después de la audiencia se determina si hay o no conducta ilegal, y con base en eso se puede establecer una sanción”, añadió la entrevistada.

    La investigación por este caso no ha concluido, la comisión está en etapa de recopilación de pruebas.

    Se rechazó hace algunos días las solicitud de medidas cautelares que pidió COFASA, para impedir a CEFA que pudiera “discriminar precios, hacer descuentos y bonificaciones”.

    "La comisión resolvió rechazar las medidas, en principio no afecta el fondo del procedimiento, pero no se tienen los elementos suficientes para emitir una medida de este tipo", añadió.

    La investigación por este caso continúa.

    La comisión tiene la potestad al finalizar la investigación, de “corregir la conducta de la empresa, eliminar cláusulas de contrato e incluso sancionar con multas de 410 salarios mínimos”; siempre y cuando se determine la responsabilidad de la empresa.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento