¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Avión privado en que viajó Chinchilla no ha regresado a Costa Rica

    El polémico avión que ha causado crisis en el gobierno desapareció del país y no se sabe con exactitud dónde se encuentra.

    La aeronave matrícula norteamericana Noviembre93 Charlie Wiskey, regresó de Perú del vuelo presidencial, y al día siguiente habría abandonado el país, aparentemente con rumbo a Miami, pero actualmente no se sabe con exactitud su ubicación.

    Según pudo constatar Telenoticias la aeronave  abandonó el país desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría con rumbo norte y a la fecha no ha regresado.

    Los pilotos serían eventualmente llamados a declarar en la investigación que estaría haciendo la Fiscalí, y por eso están atentos del regreso del aparato, mismo que ha motivado gran polémica en el gabinete de Chinchilla, y que le costó el puesto a tres de los funcionarios de mayor confianza de la presidenta.

    Telenoticias ayer solicitó información técnica sobre los vuelos y con particular atención en la información general que entregan las empresas o representantes de naves a la oficina conocida como AIS o Servicio de Aeronavegabilidad de Aviación Civil.

    Pero nos enviaron una información general en una hoja de Excel con información suprimida de las fechas de las entradas y salidas del jet que según el documento pertenece a THX Energy.

    Lo que Telenoticias pidió son los documentos originales presentados a esta oficina y cuyas copias nos enseñó la funcionaria de Aviación Civil, sin embargo no fue así.

    En esta información escasa nos indican movimiento de esta aeronave desde noviembre hasta abril con salida a Colombia, Managua, Four Lauderdale y Cartagena, pero no están los últimos viajes de mayo.

    Por otra parte, Migración envió a Telenoticias -como lo había prometido-  las copias de las boletas originales de declaración de vuelo del último mes, para conocer quienes han viajado últimamente en la aeronave cuestionada.

    Por otra parte, también este sábado Telenoticias trató de localizar al abogado Bernán Luis Salazar, quien figura como defensor del colombiano Gabriel Ricardo Morales Fallón, pero no contestó el teléfono que tenemos registrado a su nombre.

    Al abogado lo fuimos a buscar el jueves pero no lo localizamos, e igualmente ayer canceló una conferencia de prensa. Únicamente ha dado declaraciones a una emisora colombiana sobre el caso de su cliente en nuestro país.

    Mientras tanto la Fiscalía llamó a declarar a Rolando Fonseca y no dijo en qué calidad llegó el exfutbolista a las oficinas de Delitos Varios, según dijeron, para que no entorpezca las investigaciones.

    Además se desconoce el paradero de Gabriel Ricardo Morales Fallón, pues en su casa nadie contestó cuando lo fuimos a buscar, pese a que su abogado manifestó a la emisora colombiana que Morales se encontraba en el país.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento