¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Más de 4000 personas viajaron en tren a Cartago, Lumaca no reporta afectación

    El entusiasmo de los costarricenses por la llegada del tren a Cartago ocasionó que los viajes se extendieran hasta las 10:30 p. m. ante la cantidad de personas que pretendía utilizar el servicio.

    El primer viaje salió de Cartago a las 5:30 a. m., en el viajaron más de 120 personas.

    Miguel Carabaguíaz, presidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) señaló que al menos 4200 personas habían utilizado el servicio en su primer día, sin embargo la cifra podría aumentar.

    Esto porque aunque los viajes finalizarían a las 7:30 p. m., la cantidad de personas que quería usar el servicio obligó al INCOFER a ampliar el número de trenes y de viajes hasta tres horas más tarde.

    Lumaca no reporta afectación tras llegada del tren

    La empresa de buses, Lumaca, que brinda el servicio de Cartago – San José, aseguró este sábado que la llegada del tren no representó una disminución de pasajeros.

    Según Natalia Cerdas, vocera de la empresa, de los 118 buses que tienen, 110 salieron con normalidad este viernes.

    Ellos aseguran que no les afectará la competencia y destacan como ventaja el precio de ¢495 en comparación con los ¢550 que cobra el tren.

    Cerdas argumentó que otras ventajas son las paradas alternativas que ofrece el servicio así como los viajes cada 5 minutos.

     

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento