¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Diario colombiano señala que Morales negoció reubicación en Costa Rica

     Una publicación del diario el tiempo de Colombia señala que Morales Fallón habría negociado con La Fiscalía y autoridades norteamericanas para mudarse a Costa Rica.

    La información apareció este jueves en la edición electrónica del diario El Tiempo de Colombia.

    En una nota de la unidad de investigación detallan porque Gabriel Ricardo Morales Fallón, no aparece en procesos judiciales en su país.

    "Oficiales de inteligencia aseguraron que él era ‘Rimax’, alias de un testaferro de ‘Chupeta’ e incluso llegaron a vincularlo con el capo ‘Don Efra’, asesinado en 1996. En el 2010, allegados al empresario le aseguraron a el tiempo que, tras un acuerdo con la Fiscalía Colombiana y con autoridades de EE. UU., Morales logró que se le cerraran las investigaciones y que se le permitiera reubicarse en Costa Rica”

    En este momento las autoridades costarricenses por medio de la Fiscalía tratan de obtener información oficial sobre los movimientos de Fallón en su país, tras el escándalo que se generó por el préstamo de un avión a la presidenta Laura Chinchilla.

    Vía telefónica el abogado de Morales Berman Salazar dijo a Telenoticias que su cliente permanece en Costa Rica y que no tiene causas pendientes ni en Costa Rica ni en ningún lugar del mundo.

    Según supo Telenoticias La Fiscalía costarricense estaría solicitando información oficial sobre una diligencia ocurrida en 2007 en Bogotá, tras la caída del narcotraficante alias chupeta.

    Se trata del allanamiento a la sede Pexin en donde hallaron papeles de la importadora de vehículos de Morales Fallón.

    Este jueves el encargado de desarrollo de negocios en Costa Rica de morales, el exjugador Rolando Fonseca se presentó a La Fiscalía para ponerse a la orden de las autoridades.

    Así lo confirmó a telenoticias su abogado Erick Ramos

    Contra Fonseca no existe ninguna causa abierta y según trascendió podrían citarlo nuevamente a La Fiscalía.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento