¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Nestlé invierte $128 millones en gran fábrica de café soluble en México

    Teleclaves

     (AFP) - El gigante agroalimentario suizo Nestlé inauguró este viernes en la ciudad de Toluca, a unos 70 kilómetros de la capital mexicana, la ampliación de una fábrica de café soluble que considera "la más grande del mundo" y en la que invirtió 128 millones de dólares.

    El presidente de México, Enrique Peña Nieto, asistió a la apertura de la ampliación de la planta, que incrementa en un 30% su capacidad productiva y debe exportar a países de Norte y Centroamérica, el Caribe, Medio Oriente y a Japón.

    "Esta importante expansión nos lleva a ser la fábrica de café soluble más grande del mundo", se congratuló Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México, durante la ceremonia de inauguración en Toluca (estado de México, centro).

    La planta empleará directamente a 900 personas y a 6.000 de manera indirecta, señaló la Secretaría (ministerio) de Economía.

    El presidente Peña Nieto puso a esta nueva inversión de Nestlé -que tiene 14 plantas en México- como ejemplo de lo que el país necesita para elevar el ritmo de crecimiento.

    México tiene estabilidad macroeconómica, bajo nivel de endeudamiento e inflación controlada pero "ha bajado su productividad en los últimos 30 o 40 años", señaló el mandatario.

    Este viernes, la Secretaría de Hacienda redujo el pronóstico de crecimiento de México para 2013 de un 3,5% a un 3,1% debido a que el avance de la economía en el primer trimestre (+0,8%) fue menor al esperado.

    La economía de México, la segunda de América Latina tras Brasil, creció un 3,9% tanto en 2012 como en 2011.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento