¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Portugal da un paso hacia la adopción por parejas gays

    El Parlamento portugués adoptó este viernes -Día Mundial contra la Homofobia- un proyecto de ley que autoriza a los miembros de parejas homosexuales adoptar a los hijos de su cónyuge.

    El proyecto de ley fue adoptado en primera lectura con una mayoría de 99 votos a favor, 94 en contra y 9 abstenciones. Según el texto presentado por una decena de diputados socialistas, "cuando dos personas del mismo sexo están casados o viven en concubinato declarado, y uno de ellos es responsable de un menor, por filiación u adopción, su cónyuge puede adoptar a este menor".

    Sin embargo, el Parlamento rechazó otros dos proyectos de ley, presentados por partidos de extrema izquierda, que autorizarían a parejas homosexuales a adoptar conjuntamente. En Portugal, la adopción a título individual está abierta a todos, pero la ley que autoriza el matrimonio homosexual, que fue promulgada hace tres años, excluye explícitamente el derecho a la adopción a las parejas del mismo sexo.

    El Parlamento portugués adoptó este viernes 17 de mayo -Día Mundial contra la Homofobia- un proyecto de ley que autoriza a los miembros de parejas homosexuales adoptar a los hijos de su cónyuge. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento