¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Avianca-Taca despide a 261 empleados en Costa Rica por reorganización de vuelos

    El grupo Avianca-Taca, que a finales de este mes pasará a llamarse únicamente Avianca, ha anunciado este viernes el despido de 261 empleados a raíz de “una reorganización en Costa Rica a nivel de rutas”, según dijo Sofía Valverde, de la oficina de prensa de la compañía.

    Esta decisión, que afectó a pilotos, mecánicos, sobrecargos, tripulantes de cabina y personal de oficina, responde al hecho de que en adelante se eliminarán cinco vuelos directos que salían desde Costa Rica hacia Los Ángeles, Nueva York, La Habana, Quito y Guayaquil, que serán trasladados a los centros de operación de San Salvador y Bogotá.

    La noticia tomó por sorpresa a los colaboradores de la empresa que apenas el jueves anterior trabajaban con normalidad, pero este viernes recibieron la noticia de su despido tras ser convocados por la empresa.

    Una tripulante de cabina que fue despedida este viernes y prefirió no ser identificada, dijo a Teletica.com que la convocaron a las 8 de la mañana para que se presentara al Hotel Hampton a las 2:30 de la tarde.

    Ahí le comunicaron su despido, les dieron el documento para tal efecto, así como un cheque del liquidación y un monto por concepto de incentivo, además le comunicaron que la medida respondía a una restructuración.

    “Ayer todo estaba normal, pero hoy me dieron la noticia, con el despido nos dieron un cita para una asesoría como ayuda para encontrar trabajo”, dijo, al tiempo que mantuvo su anonimato para evitar repercusiones profesionales.

    Con el cambio en los vuelos, Avianca afirmó que a los clientes que se afecten “la compañía les facilitará su reacomodo en otros vuelos de la empresa a estos destinos o podrán obtener el reembolso del dinero, según su preferencia”, según reza un comunicado.

    Un ingeniero aéreo que también prefirió no se mencionara su nombre, dijo que anteriormente se les había dicho que con la unificación de Avianca-Taca llegaría muchos cambios en la imagen y operaciones de la empresa pero nunca se habló de un recorte de personal.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento