¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Tecnología

    Premio más importante de Latinoamérica se queda en manos ticas

    El estudiante del Colegio Técnico Profesional Monseñor Sanabria, Cristopher Portocarrero, ganó el premio más importante para Latinoamérica en la feria científica y de ingeniería de INTEL-ISEF, que se desarrolla en Phoenix, Arizona.

    Portocarrero, fue galardonado con $1.500 dólares correspondiente al segundo lugar de la categoría de Ingeniería: Eléctrica y Mecánica del área de ciencias físicas.

    Este es el segundo premio para Cristopher, que había recibido este jueves, una beca de $10.000 para apoyar su carrera universitaria.

    “Esto es más de lo que en algún momento soñé, mi proyecto está inspirado en las personas con discapacidad, quienes siempre me han demostrado que no hay límites y gracias a esta experiencia pude comprobarlo en carne propia”, expresó Portocarrero.

    Preocupado por la imposibilidad de comunicarse que tienen las personas con discapacidades auditivas y no videntes, Cristopher diseñó un teclado con un código de comunicación universal en un programa que realiza reconocimiento de voz, traslada el texto a voz y viceversa, pero además, permite la comunicación vía bluetooth.

    El primer lugar de esta categoría, se lo adjudicó un estudiante de Rumanía, quien recibió un premio de $75.000.

    Sumando el galardón de Cristhian Núñez del Colegio María Inmaculada de Limón, la delegación costarricense regresa al país con tres premios y una gran experiencia, en una exposición donde participaron unos 1.600 estudiantes, provenientes de 70 países.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento