¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Día agitado en Cannes: robo de joyas y disparos en estudio de TV

    Teleclaves

    Cannes, que acoge el Festival de cine más importante del planeta, vivió el viernes un día agitado, y no sólo por la violencia mostrada en las pantallas: alhajas por valor de más de un millón de dólares fueron robadas al joyero suizo Chopard, y un desequilibrado causó pánico en un plató de TV al disparar al aire dos balas de fogueo antes de ser detenido.

    El robo tuvo lugar en el hotel Novotel a 15 minutos del palacio del Festival, en la habitación de una persona empleada de la joyería Chopard, indicó la policía.

    Según las primeras estimaciones, el botín es de "más de un millón de dólares" en joyas, indicó la misma fuente.

    El hotel está situado en el bulevar Carnot de Cannes, frente a un local policial que estaba cerrado cuando sucedieron los hechos.

    En la noche del viernes, un hombre armado de una pistola de alarma y de una granada ficticia disparó dos balas de fogueo el viernes por la noche cerca del plató en directo de Canal+ en el Festival de Cannes, creando un movimiento de pánico, según fuentes coincidentes.

    "Se trata de un individuo de 42 años que utilizó su arma cerca del plató" del canal oficial del Festival de Cannes, indicó una fuente de la seguridad.

    "Es un desequilibrado que fue detenido inmediatamente por la policía", precisó a la AFP Marcel Authier, director departamental de la seguridad pública de la región de los Alpes Marítimos. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento