¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Entrevistas

    Organizaciones celebran día contra la homofobia pidiendo reconocimiento de sus derechos

    Johnny López

    La homofobia se refiere a la antipatía, odio, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual.

    Como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, y las que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales.

    El Día Nacional contra la Homofobia, se celebra el 17 de mayo coincidiendo con la eliminación de la homosexualidad  de la listas de enfermedades mentales. Por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Marco Castillo, presidente del Movimiento Diversidad, señaló que “tenemos este día declarado por el Ministerio de Salud, además el MEP dio una instrucción para que en las escuelas se hable sobre el tema”.

    A este esfuerzo se ha sumado el apoyo de la Defensoría de los Habitantes.

    Castillo indicó que este viernes llevarán a cabo dos actividades para conmemorar esta fecha.

    “Hay una obra de teatro en Guadalupe que trata los problemas de las personas trans en la zona roja”.

    Además se realizará una vigilia frente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para “que se entienda que los gays no tenemos derechos”.

    En la actualidad, 20 países en el mundo aceptan uniones entre parejas del mismo sexo, los defensores LGBT buscan que sus esfuerzos den resultados en Costa Rica.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento