¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    No habrá paz en Medio Oriente sin unidad palestina, dice primer ministro turco

    La paz en Medio Oriente no se alcanzará sin una reconciliación entre los movimientos palestinos Fatah y Hamas, advirtió este viernes el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

    "El proceso de unidad entre Fatah y Hamas tiene que lograrse. Si esta reconciliación no se alcanza, entonces no creo que una solución pueda alcanzarse en las discusiones entre israelíes y palestinos", dijo Erdogan en un centro de análisis en Washington, donde realiza una visita.

    Erdogan se reunió el jueves con el presidente estadounidense, Barack Obama, tras lo cual confirmó que tiene previsto visitar la franja de Gaza dominada por Hamas así como Cisjordania, pese a la oposición de Washington.

    Este viaje llevaría a Erdogan a reunirse con líderes de Hamas y también con el presidente palestino, Mahmud Abas.

    "Esta visita tendrá un gran significado en términos de la paz en Medio Oriente. Espero que esta visita contribuya a la unidad en Palestina", dijo el jueves el líder de Turquía en una rueda de prensa conjunta con Obama.

    Washington le ha pedido a Erdogan que postergue su visita a la empobrecida franja de Gaza, alegando que será una "distracción" en los esfuerzos de revivir un proceso de paz en Medio Oriente. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento