¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Nuevos sistemas de seguridad de automóviles pueden salvar innumerables vidas

    La nueva generación de tecnologías incorporadas en los modelos más recientes de automóviles puede salvar innumerables vidas y mejorar radicalmente la seguridad en las carreteras, como quedó demostrado hoy con ocasión del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

    "El coche puede llegar a salvar al conductor y los pasajeros tras un accidente, mediante un sistema de envío de mensajes a la policía y a urgencias con la ubicación exacta del siniestro, lo que llevaría a un reacción inmediata", dijo el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Hamadoun Touré.

    Los nuevos sistemas combinan ordenadores y distintas formas de comunicación o transmisión de datos con tecnologías de automoción, incluidos radares capaces de evitar un choque sin la intervención del conductor.

    Con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones, la UIT entrega un premio anual, que este año decidió sirviese como reconocimiento a quienes promueven en la escena pública las tecnologías de la comunicación para progresar en seguridad vial.

    Por su acción en favor de ese objetivo, la UIT premió a la compañía Bosch y a la Federación Internacional Automovilística (FIA).

    El piloto brasileño de "Fórmula Uno" Felipe Massa participó en una simulación de cómo el uso del móvil, ya sea mediante llamadas o mensajes, puede alterar nuestra capacidad de conducción.
    "Si cumples las normas de circulación, estás salvando vidas", expresó el piloto de la escudería Ferrari, mientras realizaba la demostración.

    Al recoger su galardón, el presidente de la FIA comentó que en la última década la seguridad en las carreteras ha avanzado de forma considerable gracias a sistemas de seguridad estándar como el airbag, pero destacó que "la nueva generación de sistemas basados en las nuevas tecnologías incluso pueden evitar los accidentes".

    El presidente de Bosch, Volkmar Denner, dijo que 5.000 ingenieros de su compañía trabajan en el desarrollo de nuevos mecanismos de seguridad en automóviles que irán a mercados de países ricos y al mundo en desarrollo.

    "Estamos desarrollando soluciones de seguridad para medios de transporte de dos ruedas, ya que en muchos países emergentes un gran número de personas utiliza este tipo de transporte", explicó a ese respecto.

    Las actividades del Grupo Bosch relacionadas con la tecnología automotriz representaron para esta firma ingresos de 31.1000 millones de euros el año pasado y el 59 por ciento de sus ventas.
    Los accidentes de tráfico causan al año la muerte de 1,3 millones de personas, dejan entre 20 y 50 millones de heridos y pérdidas anuales que superan 500.000 millones de dólares para gobiernos y personas.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento