¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Internet sigue sin lograr seguridad

    Sin Internet la mayoría de personas colapsaría. Noticias, textos, series, juegos, fotos; todo lo que necesitemos ahora parece estar el línea.

    La capacidad ha evolucionado para estudiar, trabajar y por supuesto, divertirse. Pero la seguridad sigue siendo su mayor debilidad.

    Sin embargo, expertos señalan que en ocasiones no es culpa de la herramienta, sino de la ingenuidad y confianza. “Es importante sensibilizar a las empresas y consumidores en las buenas prácticas, para que no sean sujetos de estos ciberdelincuentes “ afirma Rodrigo Calvo, Ingeniero de Symantec.

    Internet seguirá evolucionado y sin detenerse, los riesgo pueden aumentar, pero también las capacidades de quienes lo utilizan para formarse más en su uso.

    “La sofisticación de los ataques combinada con las tendencias tecnológicas de hoy, tales como la virtualización, la movilidad y los servicios en la nube, requieren que las empresas tomen acciones proactivas y empleen medidas de seguridad con ‘defensa en profundidad’ para estar un paso adelante de los ataques” menciona Calvo.

    Hoy se celebra el Día de Internet, es un día para celebrar la herramienta, pero no para obviar las armas que debemos tener los usuarios para defendernos.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento