¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Claudio Alpízar: “No se anunció ninguna noticia políticamente extraordinaria”

    Este jueves, en Cadena Nacional de televisión, la mandataria Laura Chinchilla, anunció la renuncia del viceministro de la Presidencia, Mauricio Borashi, y de la asistente del despacho de la Presidencia, Irene Pacheco, debido a los errores que se generaron por el viaje a Lima, Perú, en un vuelo privado.

    Al respecto de esta decisión, el analista político Claudio Alpízar, comentó que “se generaron muchas expectativas de una Cadena Nacional, donde no se anunció ninguna noticia políticamente extraordinaria”.

    “Era inminente la renuncia de Mauricio Borashi, aunque la Presidencia tuvo que ser más activa y separarlo del puesto cuando apareció junto con Francisco Chacón en conferencia de prensa. La renuncia de Irene Pacheco es irrelevante, es una funcionaria de confianza de segunda o tercera línea”, indicó Alpízar.

    El politólogo, también considera absurdo reunir a todo el gabinete, para luego anunciar una noticia de poca trascendencia y que ella pudo tomar por sí sola.

    El también analista político, Ricardo Lizano, concuerda en que la renuncia de estos dos funcionarios se esperaba. “Era lo pertinente y lo que procedía. Existe un mal hábito de los políticos en Costa Rica que no mandan a rendir cuentas y aceptan una dimisión, algo que en ningún otro país se aceptaría”.

    Además Lizano añade que la seguridad nacional no está en juego por lo sucedido en el viaje, aunque afloraron algunos detalles que las autoridades no habían tomado en cuenta.

    Mientras que Alpízar considera que la mandataria “no tenía otra salida que nombrar a Celso Gamboa, otro representante de su gabinete, ya que es muy difícil que algún funcionario asuma este puesto en las condiciones actuales”. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento