¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Chinchilla: “Colaboradores cercanos bajaron la guardia y eso no puede ser aceptado”

    En Cadena Nacional de Televisión, la presidenta Laura Chinchilla aseguró que no se volverán a utilizar vuelos privados para viajes diplomáticos o del algún funcionario de su gobierno, y reconoció los errores en que incurrieron personas cercanas a ella.

    “He dispuesto que el mecanismo no se vuelva a utilizar durante mi gobierno”, dijo.

    La mandataria expresó esta decisión después de anunciar la renuncia de Mauricio Boraschi, viceministro de Presidencia, y de Irene Pacheco, asistente de despacho.

    La decisión fue tomada ante el escándalo que desató el uso de un vuelo privado de la empresa THX el sábado anterior, por la presidenta. El cual que resultó ser facilitado por un empresario colombiano cuestionado en su país por vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.

    Chinchilla asegura que esta situación fue incómoda para ella y su familia y que estuvo en peligro su integridad y la seguridad del país. La mandataria fue crítica acerca del accionar de sus colaboradores, a quienes responsabilizó por las fallas.

    “La gestión y aceptación del uso de la aeronave se dieron de manera descuidada”, aseguró la mandataria, al tiempo que dijo “que las omisiones fueron especialmente graves en cuanto a seguridad nacional y de presidenta (…) Colaboradores cercanos bajaron la guardia y eso no puede ser aceptado”.

    Por tal razón, el viceministro de la Presidencia, Maurio Boraschi, presentó su renuncia, así como Irene Pacheco, asistente de despacho de la Presidencia.

    Ayer miércoles, Francisco Chacón presentó su renuncia como ministro de Comunicación por los cuestionamientos en relación con el uso de esta aeronave, que además había trasladado a Chinchilla hasta las honras fúnebres de Hugo Chávez en Venezuela.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento