¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Reacciones agridulces en diputados tras mensaje de Laura Chinchilla

    Legisladores de las diferentes bancadas expresaron su parecer tras la cadena nacional de televisión en la que Laura Chinchilla aceptó las renuncias del Viceministro de la Presidencia Mauricio Boraschi y de la asistente de la presidenta Irene Pacheco

    José María Villalta del Frente Amplio expresó que es un avance sustancial pues Boraschi cometió errores inexcusables en su accionar.

    Villalta aseguró que espera que el cambio no solo sea de nombre, sino que sea una transformación profunda en la Dirección de Inteligencia y Seguridad pues según él solo se dedica a investigar manifestantes, entre otras figuras.

    Por su parte, Carmen Muñoz del PAC expresó que esta reacción de la mandataria es solo el principio, pero que es un reflejo de cómo ha venido gobernando el Partido Liberación Nacional.

    Muñoz agregó que se tiene que evitar que estas situaciones vuelvan a ocurrir y que es un mea culpa necesario que debe significar cambios a futuro en los que el ámbito privado no se mezcle con el público.

    Por su parte el expresidente del Congreso, Víctor Emilio Granados aseguró que aún falta mucho pues se hizo un gran daño a la imagen internacional de Costa Rica y a los propios costarricenses y que eso no se subsana solo con renuncias.

    “El país se siente dañado con un error que no puede subsanarse solo con renuncias de funcionarios”, expresó Granados.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento