¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Presidenta Chinchilla anuncia salida de Mauricio Boraschi y asistente de despacho

    En Cadena Nacional de televisión, la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, anunció que Mauricio Boraschi, viceministro de la Presidencia, así como de Irene Pacheco, asistente de despacho de Presidencia.

    Las decisiones surgen después del escándalo luego de que Chinchilla viajara a Perú en un jet privado facilitado por un empresario colombiano cuestionado en su país por lavado de dinero e incluso vínculos con el narcotráfico.

    Ella los califica como los responsables de los errores cometidos en el proceso, y sostiene que así se lo hizo ver Pacheco. El lugar de Boraschi lo ocupará el viceministro de Seguridad, Celso Gamboa.

    “Colaboradores cercanos bajaron la guardia y eso no puede ser aceptado”, dijo la mandataria.

    El miércoles anterior, Francisco Chacón, quien fungía hasta ese día como ministro de Comunicación, renunció a su cargo argumentando que defendió las bondades de quienes facilitaron la aeronave y luego se determinara que sus orígenes eran turbios.

    La incertidumbre permeó el ambiente en Casa Presidencial desde las primeras horas de día, sumada a la que ya existía desde la noche anterior, pues se desconocía cuáles sería las decisiones que se tomarían desde la sede de Gobierno.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento