¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Mujer que se casó en Colombia con Morales Fallón nunca salió del país para hacerlo

    Tanto en el certificado de declaración de matrimonio civil de Costa Rica como en el Registro Civil de matrimonio de la República de Colombia, aparece claramente que Gabriel Ricardo Morales Fallón, y Vianca María Quirós Badilla, se casaron el 29 de diciembre del 2006 en Barranquilla Colombia.

    Esto ocurrió, tan solo tres días después de que Vianca cumpliera su mayoría de edad. Y es que así consta en documentos de la Oficialía Mayor Civil, donde se tramitó desde el 27 de marzo la nacionalidad de Ricardo Morales, que de hecho fue otorgada el 15 de febrero del 2011.

    Pero en Migración y Extranjería confirmaron que Vianca Quirós no tenía ningún movimiento migratorio, y que de hecho no cuenta con ninguna solicitud ni siquiera de pasaporte, dato que ya maneja el Ministerio Público.

    A pesar de eso, en las actas de matrimonio sí aparece un número, diciendo ser del pasaporte de ella. Pero a pesar de eso, la abogada de la mujer Miriam Bedoya, asegura que no hubo necesidad del viaje porque existe un poder con el que se realizaron las nupcias.

    “Ellos eran novios. Ella se casó con unA figura que era poder, significa que no puede viajar a un país “X”, en ese caso se le da un poder a una mujer para que esté en el acto en representación suya”, explicó Bedoya.

    En el expediente de Ricardo Morales hay un único documento donde el abogado notario René Orellana Meléndez, le entrega un poder especial con validez por tiempo indefinido y tan amplio como en derecho de Vianca Quirós a Carmen Cecilia Polo Camacho, en agosto del 2009, tres años después de que se habían casado.

    Ese mismo abogado, fue el que realizó el trámite de divorcio de la pareja, tan solo siete meses después de que ya se le había entregado la nacionalidad a Ricardo Morales.

    Telenoticias buscó al abogado René Orellana Meléndez, pero no se encontraba en su oficina.

    Vía telefónica él dijo conocer a Carmen Cecilia Polo Camacho, otra colombiana con la que según él trabajó en varios escritos similares al de Vianca Quirós, pero que ya no tenían ningún contacto.

    Según fuentes confidenciales de Seguridad Nacional, Carmen Polo era requerida por la Fiscalía Especializada en Delitos con Drogas de Panamá, por lo que la Interpol de ese país se puso en contacto con su homóloga en Costa Rica, y con la que confirmaron que ella se encontraba aquí, bajo el régimen de refugiada.

    Pero no fue ni detenida ni indagada, solo se brindó su localización a las autoridades panameñas.

    A ella también la fuimos a buscar a su casa, pero el guarda del condominio donde vive en Santa Ana, nos indicó que no se encontraba, pero sí supo de nuestra presencia en la zona, porque así se lo hizo saber a la abogada de Vianca Quirós.

    Ella, además de consultarnos nuestra sorpresiva visita a la casa de Polo, dijo vía telefónica que Carmen y Vianca no se conocían, versión que cambio minutos después cuando le indicamos que había un poder otorgado por la joven a Polo para que ella le tramitara procesos legales.

    “No tengo idea qué relación tiene, no sé qué personas conoce Vianca ni cuántos abogados conozca”, expresó Bedoya.

    La abogada indicó además que Vianca y Ricardo, mantuvieron una relación de noviazgo y un matrimonio normal, que acabó. Y también dio a conocer la negativa de su cliente para aparecer en algún medio de comunicación. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento