¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Diputado del PLN planea proyecto para que Gobierno compre un avión

    “En los últimos días lo he estado elaborando debido a lo que ha sucedido”. Las palabras del diputado de Liberación Nacional, Jorge Arturo Rojas, refieren su intención de presentar un proyecto para que el Gobierno adquiera un avión propio.

    Él considera que esto sería parte de la solución para evitar que pasen situaciones como la tormenta a la que el Gobierno intenta hacer frente, y que ya ha dejado como resultado la renuncia del exministro de Comunicación, Francisco Chacón.

    Y es que la mandataria Laura Chinchilla viajó a Perú, y anteriormente a Venezuela, en un avión que en apariencia facilitó el empresario colombiano Gabriel Ricardo Morales Fallón, cuestionado en su país por supuestos vínculos con el narcotráfico y negocios algo dudosos.

    Rojas, por su parte, afirma que se debe “ver de dónde se saca la plata del presupuesto y comprarlo”, pues según él, es vergonzoso que desde que recuerda los presidentes deben esperar que el avión de algún mandatario pase y les haga “ride” o se espere si el viaje coincide con los vuelos comerciales.

    “Costa Rica en la prensa internacional estás siendo ligado con el narcotráfico, no creo que el país merezca estas actitudes”, señaló justificando la necesidad de que el Estado adquiera un bien de esta naturaleza.

    Idea “descabellada”

    “Dentro de las necesidades, esta es la menos necesaria que tiene el país”, dijo a Teletica.com el diputado socialcristiano Walter Céspedes, a quien le provocó una notoria reacción del rechazo la posibilidad de un proyecto que intente dotar al Gobierno de una aeronave.

    “La idea es descabellada. No creo que exista un candidato a la presidencia que le diga a la gente que cuando sea presidente va a invertir millones, que se pueden utilizar en tanta gente pobre, en casas y en infraestructura, y él los va a gastar en un avión para viajar”, dijo.

    Para él la solución adecuada no es esta, pues asegura que la situación en la que se ve envuelto el país se debe a la improvisación. “El Gobierno tiene que hacer todo con transparencia, con planificación, pero se da una improvisación total”, subraya.

    Céspedes considera que este proyecto no tendría pies ni cabeza dentro del Congreso. Incluso cree que si la iniciativa llega al Plenario, podría asegurar que no recibiría apoyo ni de los diputados del oficialismo, pues ha hablado con varios de ellos que dicen no estar de acuerdo.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento