¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Tecnología

    Debi Nova en TEDx Joven: “Vendí mi piano para subsistir”

    La cantante y compositora costarricense, Debi Nova, fue la encargada de cerrar con broche de oro un día de exposiciones, enseñanzas, historias de vida e innovadoras ideas en el TEDx Joven Pura Vida, que se desarrolló este jueves en el Auditorio del Museo de los Niños.

    La agente de cambio, que ha sido involucrada en seis proyectos nominados a los premios Grammy, interpretó tres canciones de su repertorio y también sacó su tiempo para hablar de su vida, así como de sus buenos y malos momentos en su carrera como artista.

    Debi soñaba desde pequeña en ser cantante, por tal motivo tuvo que convencer a sus padres para que la dejaran viajar a Estados Unidos, una vez terminado el colegio apenas, a sus 17 años. El primer paso se logró, pero de ahí chocó con grandes obstáculos que la hicieron crecer.

    La artista comenta que muchas disqueras le cerraron la puerta, otras la estafaron. Tuvo sus malos momentos en el escenario, algunas veces no le pagaron sus shows y en cierta ocasión, por sufrir una laringitis la despidieron.

    Uno de los momentos más difíciles fue cuando tuvo que vender su piano en Los Angeles para subsistir. A ella le cancelaron un contrato luego de trabajar en unas 70 canciones, de lo que fuera su primer disco.

    Sin embargo, fue “necia”. Las pruebas no la hicieron desfallecer en su sueño. Por eso invita a todos los jóvenes a lanzarse a ese escenario, a enfrentarse al público y cumplir esa meta personal, que cada uno se ha planteado en la vida.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento