¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Tecnología

    Atleta corrió 80 kilómetros durante 8 horas en el TEDx Joven

    El atleta Felipe Guardia recorrió 80 kilómetros en una banda caminadora en un tiempo de ocho horas, durante el TEDx Joven Pura Vida, que se realizó este jueves en el Auditorio del Museo de los Niños.

    Al iniciar el reto, Guardia comentó que más allá de una odisea deportiva, el objetivo era correr por todos los compromisos que los jóvenes están asumiendo para ser generadores de cambio.

    Sin embargo, al subir al escenario para dar su corta exposición, nos enteramos de que hace tan solo seis meses estuvo postrado en una cama de hospital, al borde de la muerte.

    Cuenta que una vez que superó la enfermedad, decidió volver a correr, e inclusive participar en competencias nacionales e internacionales de recorridos bastante extensos.

    Este jueves, la monotonía de la banda caminadora no lo aburrió, debido al incansable apoyo de todos los jóvenes que se acercaron para alentarle.

    La participación en el TEDx Joven Pura Vida por iniciativa propia, ha significado una gran experiencia para Felipe Guardia, quien aconsejó a los presentes con el siguiente mensaje:

    “Cuando no puedan correr, caminen; si no pueden caminar, gateen; cuando no pueda gatear arrástrense y si puede levántese y vuelva a correr, pero nunca se dé por vencido”.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento