¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    PUSC y ML piden salida de Boraschi, PLN llama a la cautela

    Las reacciones tras el polémico viaje de la presidenta Laura Chinchilla en un avión privado a Perú, siguen dando de qué hablar en el ambiente político nacional.

    Uno de los protagonistas en este tema ha sido Mauricio Boraschi, jefe de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS). Quien luego de que se diera a conocer de un presunto ligamen del empresario colombiano Ricardo Morales Fallón, fue cuestionado por no verificar la procedencia del jet en que viajó Chinchilla.

    La Fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) exigió la renuncia de Boraschi.

    “Boraschi debe renunciar. Perdió toda autoridad al no detectar oportunamente semejante penetración del narcotráfico hasta el corazón del Gobierno de la República”, comentó su jefa de fracción, Carmen Muñoz.

    Esta tarde, las fracciones del Movimiento Libertario (ML) y el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) hicieron eco de esa petición y también solicitaron la salida del jefe de la DIS.

    Mientras tanto, Edgardo Araya, jefe de Fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) pidió cautela y esperar la investigación para ver si se determina alguna responsabilidad por parte de Boraschi.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento